Cocaleros de Adepcoca instalan vigilia en su sede y reiteran pedido de cerrar el 'mercado paralelo' en Villa El Carmen

Este miércoles se cumplió la tercera jornada de conflictos. El sector movilizado pide el cierre del mercado paralelo de venta de coca

Publicado: 03/08/2022 19:50
Vigilia en puertas del mercado de Villa Fátima.

Los cocaleros de Adepcoca instalaron este miércoles un vigilia en puertas de su sede, ubicada en Villa Fátima de la ciudad de La Paz, y reiteraron su pedido de que se cierre el mercado paralelo de Villa El Carmen, abierto por un sector afín al MAS.


“Ese mercado está justificando la coca ilegal es por eso que pedimos que se cierre. No debe abrirse más mercados”, consideró uno de los movilizados.


La tarde de este miércoles, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, anunció, en conferencia de prensa, que el Gobierno convocará a un diálogo a los cocaleros.

Puede leer: Gasificación y bloqueos: Vecinos piden al Gobierno solucionar el conflicto cocalero en La Paz

Ante el anuncio una de las marchistas señaló que “no creen en ese diálogo. Es mentira”, afirmó.

Este miércoles se cumplió la tercera jornada de conflictos y enfrentamientos entre la Policía, que resguarda el mercado de Villa El Carmen, y los cocoleros movilizados.

Los cocaleros piden que se respete la Ley General de la Coca, que reconoce dos mercados para venta de coca en el país, el de Villa Fátima, en La Paz, y el de Sacaba, en Cochabamba.


Tags