Cocalero herido por manipular dinamita está en “situación crítica”, informa la Defensoría

Una dinamita que explotó en la mano de Plácido Cota lo dejó muy malherido

Publicado: 08/08/2022 14:42
Cocalero herido en La Paz - Foto: APG

Plácido Cota, hermano de una dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de Mujeres de Los Yungas (Cofecay), es el cocalero que se encuentra gravemente herido por la manipulación de dinamita durante el enfrentamiento registrado este lunes con la Policía en Villa El Carmen.

En videos difundidos en redes sociales se aprecia el momento en el que Cota retrocede tras lanzar un objeto y en cuestión de segundos explota una dinamita, dejándolo tendido en el piso y con varias heridas de gravedad.

También te puede interesar: Cocalero pierde la mano tras la explosión de una dinamita durante marcha de Adepcoca

Una ambulancia lo socorrió hasta el hospital Arco Iris, donde está siendo intervenido de urgencia.

La Delegación de la Defensoría en La Paz señala que tomó contacto con el médico Brayan Oropeza, que lo atendió, quien señaló que su “situación es crítica”.

El reporte agrega que el herido fue ingresado a quirófano con diagnóstico de una amputación traumática de antebrazo izquierdo y trauma abdominal.

Su hermana, Viviana Cota, confirmó que Plácido se encontraba herido y lo habían trasladado a un centro médico. Entre lágrimas señaló que “cómo tenemos que perder familia por luchar por la coca, solo por ser dirigente nos hacen esto”.

Tags