Cívica de Buena Vista denuncia acarreo de gente para amedrentar a pobladores

La presidenta del Comité Cívico de ese municipio afirma que la vigilia de las personas fue atacada por un grupo armado que llegó de otros sectores y departamentos

Publicado: 09/11/2022 08:31
Los pobladores denunciaron que fueron gasificados durante los enfrentamientos

El martes por la noche Buena Vista vivió una jornada de enfrentamientos. La presidenta del Comité Cívico de este municipio, Adela Ortíz, señaló que “grupos afines al MAS” acarrearon gente de otras localidades para amedrentar a los lugareños de esta población.

“El pueblo cansado de tanto abuso que estaban cometiendo en toda la semana, es que decidió tomar una vigilia donde fuimos gasificados, golpeados por afines al partido del MAS que fue traído a este pueblo”, indicó Ortiz a UNITEL.

La representante cívica asegura que el otro bando lanzaba petarnos y otros objetos poniendo en riesgo la integridad de los pobladores de Buena Vista e incluso se corría el riesgo de generarse una catástrofe en el lugar, debido a que los artefactos explosivos se lanzaban cerca del surtidor donde además, había un carro cisterna.

“Hemos buscado la forma como defendernos, ellos venían armados prácticamente, no es una marcha pacífica como ellos lo dijeron, lo que ellos querían era entrar al pueblo de Buena Vista”, aseveró.

Un contingente policial se colocó al medio de ambos bandos, donde tras no existir un repliegue, lanzó gases lacrimógenos contra la población.

Ingreso al municipio de Buena Vista
[Foto: Nicolás Cisneros - UNITEL] / Ingreso al municipio de Buena Vista

Tras varias horas de enfrentamiento, el grupo ajeno al municipio se alejó del sector, por lo que la Policía decidió retirarse, sin embargo, los comunarios cuestionaron el accionar de los efectivos y les reprocharon el uso de los agente químicos.

Pese a la insistencia de nuestro equipo de prensa, el comandante policial no quiso emitir declaraciones sobre cuáles eran las órdenes para controlar el conflicto en este sector.

La mañana de este miércoles, la calma volvió a Buena Vista, sin embargo, aún quedan rastros de las piedras, palos y hasta de los gases que fueron parte de los enfrentamientos. Los pobladores se mantienen en vigilia para evitar cualquier nuevo incidente.

Petardos cayeron cerca de esta cisterna cuando abastecía combustible al surtidor
[Nicolás Cisneros] / Petardos cayeron cerca de esta cisterna cuando abastecía combustible al surtidor
Tags