Chuquisaca: Tres accidentes de tránsito en menos de 48 horas suman 37 víctimas fatales

El embarrancamiento de un bus el lunes, se suman un accidente a ocho kilómetros de Sucre, y otro en Villa Charcas, a unos 200 kilómetros al sur de la capital

Publicado: 14/07/2021 15:21
Así quedó el bus tras la maniobra que realizó el conductor porque no respondían los frenos

Son 37 víctimas fatales que dejan tres accidentes que se produjeron en carreteras de Chuquisaca en menos de 48 horas. Tras el embarrancamiento de un bus el lunes, el martes se produjeron otros dos accidentes protagonizados por vehículos de transporte de pasajeros. 

Tránsito reportó que el martes por la mañana un vehículo de transporte de pasajeros se embarrancó unos 40 metros en la zona de Villa Charcas, provocando la muerte de una persona. Según el reporte de la institución verde olivo, el motorizado no contaba con placa de control y el conductor no tenía licencia.

También te puede interesar: Accidente en Sucre: conductor intentó dar paso a otro auto y bus terminó embarrancado

Por la noche del mismo martes, a unos ocho kilómetros de Sucre una  flota sufrió un accidente. Tránsito informó que de acuerdo a declaración del conductor, los frenos no respondieron, por lo que aplicó una maniobra que terminó dejando al bus volcado.

“Fueron los taxistas que cubren la ruta del aeropuerto hasta la ciudad que nos alertaron. Hasta la medianoche estuvimos rescatando heridos”, contó José Luis Assaf, director de Tránsito.

Fue de esta manera que policías, bomberos y personal de las ambulancias acudieron al lugar. Cuando se aprestaban a rescatar a la última persona, se percataron estaba muerta.

Hemos trabajando en el rescate hasta la media noche. Fueron 19 heridos y una persona fallecida”, señaló Assaf.

La mañana del lunes se produjo el accidente en carretera más trágico del año. Un bus cayó a un barranco de al menos 150 metros. Ayer en la noche se reportó que una persona herida que estaba recibiendo atención de emergencia falleció, sumando 35 víctimas fatales.  

De esta manera, en los tres accidentes reportados en Chuquisaca, suman 37 las víctimas.

Tags