Choque en la ruta Cochabamba-Santa Cruz deja al menos nueve heridos y un fallecido

El hecho se registró a la altura de Chiñata, el chofer del bus afectado y su ayudante quedaron atrapados entre los fierros

Publicado: 20/12/2021 07:32
El hecho dejó daños materiales de consideración (UNITEL)

La madrugada de este lunes se produjo un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un minibús y un bus cuando circulaban por la carretera que une el departamento de Cochabamba con Santa Cruz.

El aparatoso hecho ocurrió en inmediaciones de Chiñata donde al menos nueve personas resultaron heridas y una habría perdido la vida.

Efectivos de una Unidad de Bomberos y de la Policía llegaron hasta el sector para socorrer a los heridos, se tuvo que utilizar algunas herramientas debido a que el conductor de la flota y su acompañante quedaron atrapados entre los fierros.

Lee también: Militar acusado de atraco en Cochabamba tiene múltiples fracturas


Los pasajeros del bus afirman que sintieron el impacto ya que muchos de ellos se encontraban despiertos, luego de unos minutos se escuchó gritos de auxilio por parte del chofer, por lo que decidieron salir y fue ahí que verificaron que el choque fue de gravedad, por lo que intentaron ayudarlos.

El minibús fue el más afectado debido a que el fuerte impacto provocó que este vuelque unos metros más adelante, según la versión de algunos testigos, el bus impactó de frente contra un costado del trufi, lo cual se presume provocó su inestabilidad.


Los heridos fueron llevados a diferentes centros de salud del municipio de Sacaba para que reciban atención médica, en un principio se hablaba de seis heridos, pero los médicos confirmaron que se trataría de nueve heridos y una persona que perdió la vida cuando era trasladada por la ambulancia.

Los daños materiales son de consideración en ambos motorizados, se espera un informe de Tránsito durante la jornada para conocer cuáles habrían sido las causas para el aparatoso hecho.

Tags