Choque en la ruta a los Yungas deja varios heridos; arrestan a choferes por mala maniobra y no auxiliar a heridos
El vehículo de servicio de transporte público tipo minibús que se dirigía de Chulumani a La Paz perdió el control y colisionó con la parte trasera de un camión marca Volvo cuando intentaba adelantar
La noche de este jueves, en el sector de la Cumbre, en el camino a los Yungas de La Paz, dos vehículos chocaron de frente. Los dos conductores quedaron arrestados.
El coronel Jesús Bejarano de la Dirección Departamental de Tránsito informó que por efecto del hecho de tránsito los dos chóferes quedaron arrestados: el del camión por omisión de socorro y el del minibús por maniobra ilegal.
MIRA AQUÍ: Cae el chofer de las ‘pildoritas’ que robaron cerca de $us 15 mil en equipos audiovisuales
El vehículo de servicio de transporte público tipo minibús que se dirigía de Chulumani a La Paz perdió el control y colisionó con la parte trasera de un camión marca Volvo, ambos de color blanco.
El jefe policial indicó que se de forma preliminar el hecho de tránsito está catalogado como “una colisión por alcance, al colisionar en la parte posterior de un vehículo”.
El conductor del camión fue arrestado porque “no se ha detenido para auxiliar a las víctimas y ha continuado con su recorrido”
“Pero nosotros estamos intensificando los controles y esto ha sido percibido por la tranca de control de Urujara, donde el mismo conductor ha sido arrestado inmediatamente”, señaló.
Asimismo, las unidades de auxilio de Bomberos evacuaron “a 12 personas heridas de este hecho lamentable”, nueve mujeres, tres de ellas menores de edad, y tres hombres, quienes reciben atención médica.
El diagnóstico preliminar da cuenta de que todos “gracias a Dios están policontusos, no hay de gravedad”.
“Sin embargo, los galenos tienen que hacer su trabajo y ver que no existan, que estén plenamente restablecido por estas personas”, señaló.
Causas del hecho
Bejarano indicó que “al parecer el conductor estaría realizando una maniobra de adelantamiento” en un momento en el que había “poca visibilidad” y “de alguna manera también (conducía) con exceso de velocidad”.
“Al parecer, al realizar este adelantamiento no ha podido percibir que venía otro vehículo y ha tenido que tratar de volver a su carril, es donde ya no ha podido ya el mismo tomar el control de su motorizado, frenar a tiempo y bueno se ha producido esta colisión justamente por alcance”, indicó el jefe policial.