Chofer que fue implicado en el caso del bebé Alex pide que le devuelvan su vehículo

Reynaldo Ch., fue acusado de estar involucrado en el rapto del bebé Álex; sin embargo, no se comprobó su participación. El hombre salió libre y ahora le piden Bs 2.700 para devolverle su auto

Publicado: 06/01/2023 06:17
El vehículo fue secuestrado por la Fiscalía

La Fiscalía no pudo comprobar que Reynaldo Ch., un chofer de taxi, estaba involucrado en el rapto del bebé Álex. Ahora, el hombre dice estar afligido pues le han pedido Bs 2.700 para recuperar su herramienta de trabajo, su taxi que le fue secuestrado por el Ministerio Público.

“Solo pido a la fiscal y al investigador que por lo menos me condonen esa deuda porque es muy alta. He salido de la cárcel con 90 centavos y ahora no me permiten trabajar”, reclamó Reynaldo Ch., con la voz entrecortada.

Reynaldo Ch., que trabajaba de taxista, fue aprehendido por la Policía y posteriormente la Fiscalía lo acusó como supuesto cómplice del rapto del bebé Alex. Tras esta situación en agosto un juez decidió enviarlo durante seis meses a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

Como parte de la investigación, la Fiscalía decidió secuestrar el taxi de Reynaldo Ch., y lo trasladó a un garaje en la zona sur de La Paz, donde lo dejó precintado.

Tras permanecer cuatro meses detenido, el 21 de diciembre, la justicia determinó que Reynaldo Ch. salga en libertad, al no poder demostrarse que estaba involucrado en el delito por el que fue acusado.

Desde que salió de la cárcel, Reynaldo Ch., dice que buscó trabajo como chofer para reunir dinero y sacar su auto del garaje donde lo dejó la Fiscalía; sin embargo, como el proceso que se le instauró lo dejó con antecedentes, en todos los casos es rechazado.

“No puedo trabajar, he ido a los sindicatos. No me permiten trabajar porque me dicen que tengo antecedentes. Es mi única herramienta de trabajo, le ruego a la fiscal que por favor me devuelva mi auto”, dijo el hombre.

Ante esta situación, Manolo Rojas, abogado del taxista señaló que el Estado será demandado pues señala que se vulneraron los derechos de su cliente y ya acudieron a la CIDH para abrir un proceso internacional por este caso.

Tags