Chofer de camión que impactó contra un bus con bailarines admite que se durmió al volante

Tres personas perdieron la vida cuando el bus en el que retornaban a San Julián fue impactado por un vehículo de alto tonelaje

Publicado: 31/08/2022 11:43
[Mario Rocabado] / El bus quedó totalmente destrazo luego del hecho

Un hecho de tránsito se suscitó la pasada jornada de martes en la vía que conecta los municipios de San Julián y San Ramón, donde un bus que transportaba a un grupo de bailarines fue impacto de frente por un camión de alto tonelaje.

Tres personas llegaron a perder la vida y al menos seis resultaron heridos producto de este hecho. Según testigos, fue el camión quien invadió carril, el conductor quedó en calidad de aprehendido.

El hombre que conducía este vehículo de alto tonelaje identificado como Nestor L. de 71 años, conversó con UNITEL desde celdas policiales, y admitió el hecho.

El hombre aseguró que se quedó dormido al volante y lamentablemente terminó chocando a este bus con pasajeros, por lo que pidió perdón a las familias de las víctimas.

El bus quedó totalmente destrazo luego del hecho
[Mario Rocabado] / El bus quedó totalmente destrazo luego del hecho

Silvia Tica de 21 años, Erika Ramos de 17, y el chofer del bus, Severino García, son las víctimas fatales de este hecho de tránsito, mientras que los heridos fueron llevado a un centro médico en San Julián y uno que presentaba gravedad fue trasladado a una clínica en Santa Cruz.

El chofer del bus permanece en calidad de aprehendido a la espera de los resultados de su examen de alcoholemia, en horas de la tarde se conocerá cuál será su situación jurídica.

El bus quedó totalmente destrazo luego del hecho
[Mario Rocabado] / El bus quedó totalmente destrazo luego del hecho

Sobre el caso

La fraternidad de danza ‘Salay Bolivia’ retornaba del municipio de San Ramón a San Julián tras participar de un festival de baile, donde obtuvieron el segundo lugar, sin embargo, se vieron sorprendidos por este accidente que enlutó a al menos tres familias.

Tags