Cerca de 20 horas después del crimen, Policía levanta el cuerpo del hombre acribillado en San Ignacio de Velasco

Flavio Verdum de Almeida fue acribillado el jueves en una habitación en San Ignacio de Velasco. Un día después, autoridades llegaron al inmueble donde el sujeto fue asesinado

Publicado: 03/02/2023 09:13
[Foto: Marcela Gutiérrez] / El crimen se registró el jueves cerca del mediodía

Cerca de 20 horas después del crimen, autoridades llegaron al lugar donde un hombre fue acribillado en el municipio de San Ignacio de Velasco en Santa Cruz. Cerca de las 9:00 de este viernes, se realizó el levantamiento del cuerpo, se trataría de Flavio Verdum de Almeida, nacido en Brasil.

Al llegar al domicilio, personal de la Policía realizó primero pesquisas en el interior del espacio donde se registró el crimen, inmueble ubicado en el barrio San Andrés del municipio fronterizo.

Mientras, en el ingreso de la vivienda, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) precintó un vehículo que se presume pertenecía a la víctima.

Cerca del mediodía del jueves, se había reportado el asesinato de una persona en el municipio de San Ignacio de Velasco. Junto al cuerpo se encontraron varios casquillos.

MIRA AQUÍ: La fuerza antidrogas, Diprove y la Felcc buscan a los autores del asesinato en San Ignacio de Velasco

Los vecinos de la zona, indicaron que, en el momento del crimen, una mujer estaba con la víctima y logró esconderse entre uno de los vehículos estacionados cerca.

El mayor Herlan Mendoza, que participó de la pesquisa, justificó que el levantamiento del cuerpo se realizó un día después del crimen, por la distancia que hay entre la capital cruceña y San Ignacio de Velasco, más de 400 kilómetros.

MIRA AQUÍ: Hijo del hombre acribillado en San Ignacio fue ejecutado con 18 disparos en septiembre en Santa Cruz

Mendoza indicó que, según distintos testimonios, fueron dos los atacantes, quienes huyeron en un vehículo de color negro.

El jueves, tras conocerse este asesinato y el ataque al hijo de la víctima en Brasil, medios del vecino país, reportaron que el otro hijo de la víctima fue igual acribillado en septiembre de 2022.

Tags