Centellas declaró por la venta de ítems y dice que no habrá una auditoría en la alcaldía cruceña

El secretario de Finanzas de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra señaló que no se cuenta con documentación para hacer una auditoría sobre el caso.

Publicado: 21/09/2022 14:35
[Foto: Silvia Gómez ] / Centellas en la Fiscalía

Avanza la investigación dentro del caso por la presunta venta de ítems en la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, la mañana de este miércoles el secretario municipal de Finanzas, Mario Centellas, se presentó ante la Fiscalía para declarar como testigo, a su ingreso señaló que no existe una documentación para realizar una auditoría en la institución.

Son varias las personas que denunciaron la supuesta venta de ítems en la alcaldía cruceña por diferentes montos de dinero y tiempo de trabajo, este martes por la tarde la exsecretaria de Desarrollo Humano, Teresa Góngora y su hijo, Mauricio Pinto, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por 60 días dentro de este caso.

Mientras, Mario Centellas sostuvo que “el señor (Pinto) no estaba dentro de la Alcaldía y no puedo hacer una auditoría, sobre qué documentos haría”, señaló a tiempo de mencionar que “todos los secretarios tienen la posibilidad de reclutar gente de su confianza, ella (Góngora) seguro estaba haciendo eso con su hijo”.

Leer más: Venta de ítems: Pinto tenía su oficina en la Defensoría y operó el mismo tiempo que su madre estuvo en funciones

Según mencionó el secretario de Finanzas en la alcaldía existen “tres mil y pico ítems fijos, los otros están bajo la ley general del trabajo y otros son contratos por un año”.

Desde la Fiscalía hicieron conocer que citarán a declarar a más personas, en calidad de testigo, dentro de este caso, pues hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) varias personas sentaron denuncia sobre la presunta venta de ítems.

Tags