Cautelarán al conductor que arrolló a tres personas y provocó choque en cadena
El hombre afirmó que se quedó dormido y perdió el control de su vehículo, pasó la noche en celdas policiales a la espera de ser puesto ante un juez cautelar
Tres personas resultaron heridas la jornada del miércoles luego de que un conductor los arrollara cuando se encontraban parados sobre la calzada en la avenida Arquímedes, en la ciudad de Cochabamba.
Tras el hecho, el hombre quedó detenido y fue trasladado a dependencias de Tránsito donde pasó la noche dentro de una celda.
MIRA AQUÍ: Video: Un sujeto se hace pasar por cliente y roba en una tienda en la avenida Piraí
En una primera declaración, el conductor que protagonizó el accidente, afirmó que se quedó dormido al volante por lo que perdió el control de su vehículo y terminó arrollando a las víctimas e provocando un choque en cadena entre dos vehículos que estaban estacionados.
Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que tres personas se encontraban junto a un puesto ambulante de venta de refrescos cuando sorpresivamente dos de ellas fueron atropelladas por una vagoneta tipo taxi.
Los dos hombres quedaron por unos segundos ‘aplastados’ entre dos motorizados, uno de ellos es el vehículo que provocó el accidente y el otro es el que estaba estacionado.
El puesto ambulante quedó destruido debido a la fuerza del impacto y la vendedora, que es la tercera herida, también sufrió golpes.
Las imágenes muestran como los dos clientes que fueron golpeados se levantan con dificultad para dirigirse hasta la acera y volver a recostarse, con evidentes lesiones en su cuerpo debido al choque.
El fuerte golpe provocó que otros dos motorizados impacten en cadena, por lo que las grúas tuvieron que llegar al lugar para remolcarlos.
Tras el hecho, el hombre fue detenido por la Policía y trasladado hasta sus dependencias, mientras que los heridos tuvieron que ser evacuados a diferentes centros médicos.
El conductor afirmó que pudo comunicarse con las víctimas y llegar a un acuerdo previo con ellos, sin embargo, en las próximas horas será cautelado y puesto ante un juez el cual definirá su situación jurídica.