Caso Prestín: La justicia ordena la incautación de seis inmuebles de Angélica Sosa

La defensa de la exalcaldesa presentó una apelación. Consideran que la incautación es ilegal

Publicado: 18/09/2023 23:56
[Foto: Archivo de UNITEL] / Angélica Sosa guarda detención preventiva en Palmasola

Este lunes, la justicia dispuso la incautación de varios bienes inmuebles de propiedad de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa. La determinación fue asumida en el marco del caso Prestín.

La incautación de los seis inmuebles fue solicitada por la Fiscalía y los abogados de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Arturo Heredia, abogado de la exalcaldesa protestó por la determinación. Asegura que los bienes incautados, fueron adquiridos antes de que la exalcaldesa asuma una función pública.

MIRA AQUÍ: Se inició audiencia en la que Angélica Sosa pide su libertad por el caso ítems fantasmas

El caso Prestín investiga una presunta red que realizaba préstamos con dinero de la Alcaldía. En este proceso uno de los acusados era Sergio Perovic, encontrado sin vida en Argentina el 24 de mayo.

Tras la determinación de la justicia sobre la incautación de bienes de Sosa, el abogado Heredia, señaló que se presentó una apelación y está seguro de que la determinación de este lunes será revocada.

Por otra parte, la Alcaldía anunció una conferencia de prensa para este martes por la mañana, para dar a conocer su posición sobre la incautación de bienes de Sosa.

Tags