Caso Prestín: Alcaldía denuncia que Charly Rueda salió del país y exigen respuesta de la Fiscalía

Desde el municipio señalan que salió por la frontera con Argentina. Había declarado como testigo en el caso Prestín.

Publicado: 18/07/2022 18:34
Wálter Rueda - Foto: Alcaldía Cruceña

La alcaldía de Santa Cruz de la Sierra denunció que Charly Wálter Rueda Egüez salió del país la semana pasada por la frontera con Argentina. Fue uno de los hombres de confianza de Angélica Sosa y su difunto esposo Sergio Perovic, además de investigado por el caso Prestín.

El director de Asuntos Jurídicos del municipio, Erwin Tapia, señaló que “nos ha llegado información de que el señor ha salido del país, siendo uno de los principales investigados dentro del caso prestín”.

Tapia indicó que se solicitó, el 7 de julio, al Ministerio Público que se emita alerta roja contra Wálter Rueda, a través de Migración para evitar su salida del país.

Dentro de los documentos que presentó Tapia, señaló que ‘Charly’ hizo depósitos de Bs 46 mil a Sergio Perovic, en tres ocasiones.

Agrega que Perovic hizo transferencia a ‘Charly’ por montos de Bs 357.935, en cinco ocasiones.

“Nosotros solicitamos que se active el sello rojo, pero como siempre, cuando hay un investigado o desaparece o muere, en este caso el señor Charly ya escapó del país”, agregó Tapia.

Exigen al Ministerio Público que responda por qué no se emitió el sello rojo. Solicitó celeridad para la investigación del caso prestín y otros. 

Tags