Caso Pacheco: Revisarán celulares para rastrear presunta corrupción en la Gobernación

Son 14 teléfonos que serán revisados en un plazo de 25 días con el fin de avanzar en la investigación

Publicado: 29/09/2022 18:18
Fernando Pacheco

Dentro de las investigaciones del caso de supuesta corrupción en la Gobernación de Santa Cruz, donde se acusa al exsecretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, se realizó el secuestro de 14 celulares los cuales serán revisados para determinar la existencia de algún material que tenga que ver con el caso.

El juez Primero Anticorrupción, Roberto Parada, señaló que los 14 celulares serán revisados en un plazo de 25 días, que va desde el 30 de septiembre hasta el 4 de noviembre.

El desdoblamiento de los teléfonos celulares determinará la existencia de algún material, como mensajes o audios, del caso de presunta corrupción dentro de la Gobernación cruceña, donde está acusado el exsecretario Fernando Pacheco.

Leer más: Critican a Jhonny por no usar sistema de salud municipal y concejales creen que solo quiere evadir el cabildo

Fue el pasado 6 de septiembre cuando denunciaron a Fernando Pacheco, luego de la filtración de un audio en el que presuntamente había solicitado coima en la compra de equipos.

La orden de aprehensión contra Fernando Pacheco continúa luego de no presentarse a declarar. El exsecretario está siendo investigado por uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y concusión.

Tags