Caso Las Londras: Sixto Canasa espera su traslado a la cárcel de Montero

Para este viernes se tiene previsto el traslado del hombre que es acusado de secuestro a policías y periodistas, hecho ocurrido el pasado 28 de octubre

Publicado: 26/11/2021 06:56
Ever Sixto Canasa (Foto: UNITEL)

Sixto Canasa fue enviado de manera preventiva a la cárcel de Montero por un lapso inicial de seis meses, así lo determinó el juez cautelar de Guarayos, Roberto Hurtado, que consideró los elementos presentados por la Fiscalía y la parte querellante que denuncia hechos irregulares cometidos por el detenido cuando se secuestró y golpeó a periodistas, civiles y policías en el predio de Las Londras.

Este viernes por la mañana, Canasa continuaba en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la capital cruceña. Se informó que se estaban cumpliendo con el procedimiento legal para proceder a su traslado en las próximas horas.

Raquel Guerrero, abogada de la parte querellante, sostuvo que la Policía tiene que ejecutar las órdenes de aprehensión pendientes. La parte civil está solicitando la ampliación de la denuncia en contra del director del INRA pues, según la jurista, tomó conocimiento de lo que estaba pasando en Las Londras.

Puedes leerVíctima de secuestro pide garantías tras conocerse primera aprehensión

En la audiencia se tuvo la participación de algunas de las víctimas que estuvieron "boca abajo", como uno de ellos lo señaló, y que reconocieron plenamente a Canasa como una de las personas que lideraba el grupo de encapuchados que los amedrentó con armas de fuego en mano.

El Ministerio Público emitió cuatro órdenes de aprehensión pero solo se ha cumplido la de Canasa que fue imputado por cinco delitos: lesiones graves y leves, robo agravado, privación de libertad, amenazas, tenencia ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

Se conoce también que durante el operativo hecho el pasado martes en San Julián, se intentó capturar a Paulino C. pero este escapó en un motorizado que colisionó en contra de vehículos usados por la Policía para el allanamiento, además que por poco y atropella a un fiscal en su huida, así lo informó el director de la Felcc, Edson Claure.

Tags