Caso ítems fantasmas: Julio César Herbas se presentó voluntariamente a la Fiscalía

Uno de los implicados en el caso ítems fantasmas se presentó este viernes a la Fiscalía para responder a la denuncia de posible corrupción al interior de la Alcaldía cruceña

Publicado: 10/12/2021 12:09
Herbas llegó este miércoles a la Fiscalía

"Voy a colaborar con la justicia", dijo Julio César Herbas, implicado en el caso ítems fantasmas, al momento de entregarse ante la Fiscalía este viernes cerca de las 11:30. Lo hizo en compañía de su abogado.

Esta persona es uno de los que se señala de ser partícipe de una presunta red de corrupción que operaba dentro de la Alcaldía cruceña y en la que estarían implicados más funcionarios, incluido Antonio Parada quien era director de Recursos Humanos y sobre quien pesa una orden de aprehensión.

Herbas fue señalado por uno de los testigos que se presentó a declarar a inicios de semana, como uno de los 'reclutadores' que buscaba personas para que prestaran sus nombres y realicen el trámite de incorporación a la Alcaldía a cambio de recibir un porcentaje del sueldo asignado al cargo, pero sin ir a trabajar.

Puedes leer. Valverde: "Parada era el operador de todos, él juntaba las pegas y las distribuía"

El fiscal departamental Roger Mariaca, aclaró que Herbas no tenía orden de aprehensión y que está en calidad de investigado pero que será la comisión de fiscales la que realizará la evaluación y elevará un informe sobre la presentación espontánea de esta persona.

Al momento de su ingreso a la Fiscalía, Herbas adelantó que informaría a la comisión de fiscales todo lo que conoce porque "no tengo nada que esconder".

Tags