Caso ítems fantasmas ha sido declarado en reserva por 10 días

La comisión hizo la solicitud ante el juez que ejerce el control del caso. El abogado de una testigo también lo había sugerido

Publicado: 20/12/2021 20:47
Ministerio Público

A casi tres semanas de haberse iniciado de oficio el caso ítems fantasmas, este lunes el Ministerio Público informó que la investigación ingresará durante 10 días en un periodo de reserva. Cinco personas declararon en la Fiscalía esta jornada. 

El fiscal Javier Cordero explicó que tras haberse tomado declaraciones a varias personas, la comisión de fiscales trabajará con los policías investigadores, motivo por el que se decidió la reserva de la investigación.

“Este caso ha sido declarado en reserva de sus actuaciones por 10 días”, manifestó el fiscal Cordero, quien evitó brindar más declaraciones a los medios.

El fiscal departamental, Roger Mariaca explicó que fue la comisión de fiscales que solicitó al juez que ejerce el control del caso la reserva y esta fue concedida.

“Es para poder realizar una prolija actuación”, justificó Mariaca.

PUEDES LEER: Alcaldía dice que durante dos años más de 800 personas no marcaban y algunas tenían doble salario

Esta mañana Luis Alberto Ruiz abogado de Francia Antelo, esposa de Guillermo Parada, sugirió que la investigación por el caso ítems fantasmas sea declarado en reserva para evitar su politización.

Es importante que como la declaración de mi asistida está declarada bajo reserva, toda esta investigación debe ponerse en reserva porque si no seguiremos en dichos y diretes y se va a confundir en una nebulosa política y no se conocerá la verdad de los hechos”, concluyó.

Se conoció que este lunes cinco personas acudieron a prestar su declaración. Entre ellos Francia Antelo, tres ejecutivos de Saguapac y el exidrector de Parques y Jardines del Municipio.


Tags