Caso ítems fantasmas: Allanan cinco inmuebles relacionados a Angélica Sosa

La exalcaldesa está en calidad de denunciada y debe prestar su declaración ante el Ministerio Público, aunque aún no se ha corroborado la fecha

Publicado: 21/12/2021 09:03
Una de las propiedades donde se realiza el allanamiento

La comisión de fiscales que investiga el denominado caso ítems fantasmas realiza este martes una serie de allanamientos de inmuebles vinculados a Angélica Sosa

El abogado Jerjes Justiniano, que representa a la exalcaldesa cruceña, informó que fueron cinco los bienes allanados y que estos no están registrados a nombre de la exalcaldesa sino a personas que son de su entorno, por lo que considera un abuso lo ocurrido.

Se conoció en las últimas horas que el caso fue declarado en reserva por un lapso de diez días pero se prevé que esta semana se conozca la fecha y hora para la toma de la declaración de la exalcaldesa cruceña.

Estos allanamientos forman parte de las acciones que encarará el Ministerio Público esta semana en donde también se ha procedido de similar forma con los bienes de otros implicados en el tema.

Sosa, al igual que Percy Fernández, está en calidad de denunciada en este caso que investiga una presunta red de corrupción que funcionaba al interior de la Alcaldía cruceña y en donde se apunta a Antonio Parada como el principal operador.

Parada Vaca era jefe de Recursos Humanos hasta 2018 y ahora está en calidad de prófugo, al igual que su hermano Guillermo.


Tags