Caso Eurochronos: el juicio fue postergado por segunda vez

El abogado de uno de los acusados pidió tiempo para conocer el contenido de los cuadernillos de investigación.

Publicado: 24/11/2021 15:17
Atraco a la empresa Eurochronos - Foto de archivo

El juicio oral por el caso Eurochronos sufrió por segunda vez una postergación. Debía instalarse este miércoles luego de que ayer martes uno de los involucrados se encontraba sin su abogado defensor y ahora presentó una petición de suspensión porque quería conocer el cuadernillo de investigación dentro del caso.

Este hecho, del caso Eurochronos, ocurrió 13 de julio de 2017, y dejó varias personas heridas y falleció Ana Lorena Torres, gerente de la empresa.

Leer más: Caso Eurochronos: Falta de abogado de un acusado retrasa inicio del juicio oral

Los implicados en el juicio son el excoronel Gonzalo Medina, Fernando Moreira, Robert Gabriel Ruíz Medina, Jorge Hanny Silva, Edgar Huanquiri y Ricardo Salas.


La fiscal Yolanda Aguilera indicó que se espera reinstalar el juicio este jueves pero que también esperarán unos certificados médicos pues uno de los acusados  tendría síntomas de coronavirus.

Según Aguilera, sobre los acusados pesan diferentes delitos como incumplimiento de deberes, homicidio culposo y lesiones culposas; mientras que otros están investigados por tentativa de homicidio, lesiones graves y gravísimas, lesiones golosas.

Las personas que estarán en el banquillo de los acusados, durante el intercambio de fuego con atracadores en el asalto a Eurochronos, estuvieron bajo el mando de Gonzalo Medina.  

Tags