Caso Dorado: "Tatuajes se pueden hacer incluso a un muerto", dice Del Castillo y ratifican dudas sobre cuerpo hallado en Paraguay

La autoridad nacional expresó las dudas que hay sobre este caso y aseguró que se espera que las autoridades del vecino país identifiquen el mecanismo idóneo para identificar el cuerpo

Publicado el: 19/07/2022
Por Unitel Digital
Image
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo

"Sabemos que los tatuajes se pueden hacer incluso cuando una persona que ya perdió la vida", dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo este martes y remarcó que aún hay dudas sobre la identidad del cuerpo encontrado en Paraguay. 

La autoridad nacional brindó estas declaraciones, pese a que la Fiscalía Boliviana, en los últimos días, ya confirmó que se trata de los restos de Juan José Dorado, desaparecido en Bolivia el pasado 7 de julio. 

Por su parte, Del Castillo insistió que para esclarecer esto, también se puede verificar si el cuerpo tiene una cicatriz, como apunta el padre de Dorado.   

Te puede interesar:  Se requiere 10 días para resultados de ADN del cuerpo que autoridades bolivianas confirmaron es Dorado

Del Castillo aclaró que comparten información con autoridades de Paraguay y serán estas últimas que, en el marco de su legislación, establezcan el método que consideren adecuado para identificar el cuerpo. 

La autoridad nacional también enlistó las dudas que se deben esclarecer en este caso: qué hacía (Dorado) en Paraguay, cómo salió del país, si tenía permisos para copilotar una avioneta, entre otras dudas. 

Las autoridades del vecino país ya realizaron la autopsia al cuerpo encontrado en estado de descomposición en el Chaco e indicaron que hay un 99% de posibilidad de posibilidad que se trate de Dorado. 

Este martes, el forense paraguayo, Silvio Chiriffe indicó que se requieren hasta 10 días para tener los resultados de la prueba de ADN del cuerpo. Aunque, remarcó que primero se necesita la autorización del Ministerio Público y para ello se requiere una solicitud de la familia del boliviano desaparecido. 

Tags