Caso coimas: Allanan la casa del exministro Santos Cruz para buscar mayores elementos en la investigación

Dentro de este caso, el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Publicado: 05/06/2023 18:25
[Foto: Nicolas Cisneros - UNITEL ] / Efectivos de la Felcc proceden a allanar la casa del exministro de Medio Ambiente y Agua

Mediante una orden de allanamiento , la Fiscalía y Policía procedieron la tarde de este lunes a ingresar a la casa del exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, quien guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro por estar acusado del delito penal de enriquecimiento ilícito.

Según fuentes policiales, al promediar las 18:00 de este lunes, la comisión de fiscales que investiga las denuncias de corrupción dentro de esta cartera de Gobierno procedió a ingresar de manera sorpresiva a la casa de la exautoridad, misma que se encuentra en una zona residencial de la zona sur de La Paz.

MIRA AQUÍ: Fuerza antidrogas ejecuta operativo en Viru Viru en busca de nuevas pistas por el caso ‘narcovuelo’ de BoA

De acuerdo a los antecedentes de este caso, el 18 de mayo de este año el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, fue enviado a la cárcel de San Pedro por el delito penal de enriquecimiento ilícito.

El caso salió a la luz luego de que la persona identificada como “testigo clave” reveló datos de los cobros que presuntamente ordenó Santos a las empresas que se adjudicaron al menos siete proyectos.

La investigación preliminar da cuenta que Santos Cruz y su círculo realizaron movimientos económicos millonarios para adquirir bienes inmuebles y vehículos en Tarija y Pando con dineros provenientes de presuntas coimas cobradas a empresas para adjudicarse obras.

MIRA AQUÍ: Procuraduría pidió citar a declarar a 33 personas por el caso golpe I

Además se conoce que, Alexander S. S., exfuncionario y sobrino de Santos Cruz, compró cinco inmuebles en un solo día, mientras que la exfuncionaria Viviana B. adquirió seis, en tres meses. Ambos tenían movimientos bancarios irregulares que superan los 2,7 millones de bolivianos.

Alexander S. S. y Viviana B., también guardan detención preventiva en cárceles de La Paz, acusados de enriquecimiento ilícito.

Tags