Caso Coima: Exmiembro de la comisión calificadora de la ABC declarará el miércoles en Sucre

Frank Campero, abogado de Carlos Rafael Ch., indicó que su cliente, al igual que el resto de exmiembros de la comisión, pasó de testigo a imputado, pero que desconoce cuáles son los delitos por los que es acusado

Publicado: 24/10/2022 13:06
[Foto archivo: APG] / Intervención en la ABC.

Uno de los exmiembros de la comisión calificadora de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), Carlos Rafael Ch., deberá presentar su declaración informativa en una audiencia este miércoles a las 11:00 en la ciudad de Sucre, en el marco del caso Coima.

Frank Campero, abogado de Carlos Rafael Ch., indicó que su cliente pasó de testigo a imputado, pero que desconoce cuáles son los delitos por los que es acusado.

El jurista indicó que su cliente fue quien presentó un memorial para realizar su declaración tras conocer que los miembros de la Comisión Calificadora pasaron a imputados, en el marco de la investigación de presunta corrupción en el proceso de adjudicación de la construcción de la Doble Vía Sucre-Yamparáez.

“Nosotros tenemos conocimiento que por cooperación, la Fiscalía ha decidido que todos los miembros de la comisión evaluadora-calificadora los han pasado de testigos a sindicados”, indicó Campero.

De acuerdo a las denuncias, el empresario chino Zhengyuan J se habría favorecido de la adjudicación de la construcción de la doble vía Sucre – Yamparaéz, mediante una serie de irregularidades que recaen en la entrega de una presunta coima que alcanza los 18 millones de bolivianos y que iba dirigida a funcionarios de ABC.

Tags