Caso bebé Alex: taxista rechaza someterse a procedimiento abreviado, dice su defensa

El sindicado está con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz. El abogado de la defensa, Manolo Rojas, señaló que seguirán buscando su libertad

Publicado: 25/11/2022 11:18
[Foto: Ministerio de Gobierno ] / Los objetos que fueron hallados en la casa de la raptora confesa.

En las últimas horas, Manolo Rojas, abogado del taxista acusado en el caso del rapto del bebé Alex, señaló que su cliente rechazó declararse culpable y someterse a un procedimiento abreviado.

“El Ministerio Público ha osado pedirnos que nos sometamos a un procedimiento abreviado bajo un delito que jamás ha cometido, toda la población y cualquier persona que tenga criterio se da cuenta que no hay ningún indicio que vincule al taxista, pero a falta de pruebas lo están presionando con su libertad”, aseguró el abogado a ANF.

El abogado Rojas explicó que en los últimos días se realizó la audiencia de cesación a la detención preventiva de su cliente recluido en el penal de San Pedro en La Paz. Explicó que en esta audiencia, el abogado rechazó someterse al procedimiento abreviado.

El 18 de agosto, el taxista salió a trabajar y una mujer solicitó su servicio y abordó el vehículo con el bebé Alex. Tras la denuncia del caso del rapto, la Policía solicitó que se revisara las cámaras de seguridad, aprehendió al taxista, quien actualmente también está con detención preventiva.

Te puede interesar: Fiscalía dice que no hubo “error” al encarcelar a enfermera acusada de raptar al bebé Alex

El 18 de octubre, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a Nieves Marina C. G. como la autora confesa del rapto del bebé Alex. Actualmente, está con detención preventiva.

El bebé Alex fue raptado en agosto, cuando su progenitora dejó por unos minutos a su hijo con una mujer desconocida para ingresar a un baño público. Cuando la madre salió del sanitario ya no encontró a su bebé.

Tags