Caso bebé Alex: enfermera y taxista son sobreseídos y esperan disculpas del ministro Del Castillo
La enfermera Dana y un taxista fueron acusados y encarcelados erróneamente por el rapto del bebé Alex en La Paz

Tras varios meses de investigación en el rapto del bebé Alex, la joven enfermera Dana y un hombre, de ocupación taxista, fueron sobreseídos por la Fiscalía, lo que significa que dentro de este proceso, el Ministerio Público no encontró ningún elemento que los implique en este caso. Por tal razón, fueron considerados inocentes y ahora están fuera del proceso judicial.
Al respecto, la defensa de estas personas, Manolo Rojas, pidió que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se retracte y pida una disculpa pública tras señalarlos como delincuentes.
“Estamos esperando con ansias que el ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo), como los ha presentado como los grandes delincuentes que supuestamente eran, hoy se retracte públicamente, caso contrario, nosotros vamos a iniciar las acciones penales contra el Ministro de Gobierno”, dijo el abogado.
En su momento, los padres, familiares y amigos de la enfermera pidieron el esclarecimiento del caso y que liberen a la joven alegando que no tenía vínculos con los raptos en La Paz.
Sin embargo, la estudiante de enfermería permaneció con la detención preventiva, mientras se esclarece el rapto de Alex.
Tras haber permanecido más de dos meses con detención preventiva en la cárcel de Obrajes de La Paz, la joven enfermera de 22 años Dana salió de prisión en noviembre de 2022.
MIRA AQUÍ: La Paz: Tres adultos violan a una niña de 11 años que resultó embarazada
La joven fue acusada de haber raptado al bebé Alex, sin embargo, tras dos meses de su detención, apareció una mujer que confesó el delito, quien en la actualidad está investigada.
Tras la liberación, el padre de Dana dijo a Unitel que tuvo que prestarse bastante dinero para contratar abogados y conseguir la libertad de la enfermera; sin embargo, expresó su felicidad por ver a su hija libre.
La enfermera de 22 de años, fue acusada y detenida de manera preventiva a raíz de un desfile identificativo donde la madre de Alex, la reconoció como la supuesta raptora, extremo que fue utilizado para mandarla a prisión.