Caso ambulancias: La justicia dicta detención domiciliaria con derecho al trabajo para gobernador potosino

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, se benefició a una detención domiciliaria por estar involucrado en la compra irregular de 41 ambulancias.

Publicado: 03/10/2022 17:59
El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani en audiencia

La justicia dictó la detención domiciliaria con salidas laborales para el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, quien fue llevado a una audiencia de medidas cautelares al estar investigado por la fallida compra irregular de 41 ambulancias para el departamento potosino.

La audiencia se desarrolló la tarde de este lunes en el departamento de Potosí. La Fiscalía no pidió la detención preventiva para la autoridad imputada.

Mamani llegó a su audiencia cautelar acusado por los delitos penales de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, uso indebido de influencias y uso de instrumento falsificado.

Dentro de este caso, los otros cinco imputados son: el exasesor jurídico Rubén Moisés Miranda y los funcionarios de la Gobernación de Potosí: Luis René Loayza, Eulogio Peñaranda, Ramiro Luis Choque y Jorge Pablo Velarde.

Al respecto, la asambleísta departamental de Potosí, Azucena Fuertes, denunció que existe un grado de “protección” al gobernador potosino, Jhonny Mamani (MAS), quien está investigado por la compra de 41 ambulancias para el departamento.

Tags