Caso ambulancias fantasmas: Fiscalía libera de culpa al gobernador de Potosí “por falta de pruebas”
Jhonny Mamani fue imputado por la fallida compra de 41 ambulancias con presuntas irregularidades; sin embargo, la Fiscalía emitió una resolución para liberarlo de culpa.
La tarde de este martes, la Fiscalía emitió una resolución para liberar de culpa al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, quien era uno de los acusados en el proceso por la compra irregular de 41 ambulancias para el departamento potosino, lo que significa que, la autoridad queda libre de toda responsabilidad en este caso.
La información fue confirmada a UNITEL por el asambleísta departamental Oswaldo Jaime Flores.
Según el asambleísta potosino, “por falta de pruebas” la Fiscalía de Potosí decidió emitir la resolución que establece la “inexistencia de fundamentos” para elevar una acusación formal contra la autoridad.
MIRA AQUÍ: Al menos seis operativos se ejecutaron este martes en busca de Sebastián Marset
“Evidentemente, el Ministerio Publicó sacó una resolución donde está estableciendo que por falta de pruebas en la comisión de ilícito no hay fundamentos para formular una acusación y lo que hace el Ministerio Público es librarlo de culpa”, señaló Flores.
Sin embargo, el asambleísta señaló que, tienen cinco días para impugnar esta determinación fiscal y así buscar que el gobernador Mamani continúe en calidad de investigado por el caso ambulancias fantasmas.
“Hoy por hoy, el gobernador está libre de culpa por la compra de ambulancias. Hay la manera de impugnar, tenemos un plazo de cinco días pero es difícil sabiendo cómo se ha manejado esta investigación y que fue manejada de forma política y nada transparente, pese a ello vamos a impugnar”, explicó el legislador.
MIRA AQUÍ: Caso Marset: Allanan vivienda y secuestran documentación por la investigación por tráfico de drogas
De acuerdo a los antecedentes, en diciembre de 2022, la justicia determinó dejar sin efecto la detención domiciliaria que cumplía el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, investigado por la fallida adquisición de 41 ambulancias para este departamento, debido a irregularidades.
En la investigación por la compra de 41 ambulancias con presuntas irregularidades, se imputó a Mamani y otros colaboradores de su gabinete, e incluso se mencionó que el monto de los motorizados tuvo un valor de 20,5 millones de bolivianos.