Caso Adepcoca: Juez dicta medidas sustitutivas para la dirigente Gudelia Botitano

La dirigente de los Yungas de La Paz fue llevada a una audiencia de medidas cautelares tras ser imputada por 12 delitos penales relacionados con la toma y quema del mercado paralelo de la coca

Publicado: 29/09/2022 18:21
[Foto: APG] / La dirigente de los Yungas, Gudelia Botitano

Tras una audiencia de medidas cautelares, el juez Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó que la dirigente de los Yungas, Gudelia Botitano, se defienda en libertad tras el proceso en su contra relacionado con la toma y quema del mercado paralelo de la coca.

Al respecto, Evelin Cossio, abogada de la dirigente, dijo que su cliente deberá presentarse cada 15 días al Ministerio Público y presentar un garante personal.

“La autoridad judicial ha determinado la presentación de un garante personal, debe de presentarse cada 1 y 15 de cada mes para firmar el biométrico del Ministerio Público y la prohibición de no acercarse a las partes procesales”, dijo la abogada.

La dirigente de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz, (Cofecay) del sector Mujeres, Gudelia Botitano, fue aprehendida este miércoles tras salir de las oficinas de la Defensoría del Pueblo. Fue imputada por 15 delitos penales.

Tags