Caso Adepcoca: Gudelia Botitano, la dirigente cocalera de los Yungas salió de la cárcel

La defensa de la dirigente yungueña, anunció que presentará una contra demanda por las agresiones físicas que sufrió la dirigente por efectivos policiales. Es investigada por una supuesta participación en el incendio al ‘mercado paralelo’

Publicado: 30/09/2022 23:08
La dirigente de los Yungas, Gudelia Botitano

La dirigente de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz, (Cofecay) del sector Mujeres, Gudelia Botitano, dejó celdas policiales para defenderse en libertad.

Tras una audiencia de medidas cautelares, el juez Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz dictó que la dirigente de los Yungas, se defienda en libertad tras el proceso en su contra relacionado con la toma y quema del mercado paralelo de la coca.

Al respecto, Evelin Cossío, abogada de la dirigente, dijo que su cliente deberá presentarse cada 15 días al Ministerio Público y presentar un garante personal.

“La autoridad judicial ha determinado la presentación de un garante personal, debe de presentarse cada 1 y 15 de cada mes para firmar el biométrico del Ministerio Público y la prohibición de acercarse a las partes procesales”, dijo la abogada.

Además, la defensa Gudelia anunció que presentará una contra demanda por las agresiones físicas que sufrió la dirigente por efectivos policiales.

Tags