Carro Bombero por el que se citó a declarar a Camacho fue solicitado por la Policía, sostiene abogado

El gobernador cruceño se presentará este miércoles ante la Fiscalía para declarar por una denuncia hecha por el diputado del MAS, Rolando Cuéllar sobre la compra de un carro bombero

Publicado: 31/08/2022 11:11

Luis Fernando Camacho fue citado para declarar este miércoles (15:00) por la denuncia realizada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, por la adquisición supuestamente irregular de un carro bombero. La defensa del gobernador cruceño señaló que el requerimiento para la compra fue hecho de forma directa por la Comandancia de la Policía.

La denuncia es por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias y otros que, de acuerdo al abogado Martín Camacho que defiende a la autoridad departamental, no han sido correctamente tipificados pues la acusación carece de fundamento, no está apegada a derecho y no incluye una correcta individualización de las personas.

El abogado puntualizó que se debe considerar que todo el procedimiento del carro bombero, no depende exclusivamente del gobernador, “es más, no está su firma en ninguno de los contratos” porque en base al derecho administrativo y “a la confianza que tiene él en las personas que delega”, se han creado secretarias y “otros tipo de funcionarios que se encargan de este tipo de contrataciones”.

“Se debe considerar que ninguno de los argumentos que ha indicado el diputado Cuéllar son verdaderos. Primero no hay una tal empresa fantasma como él dice, existe una empresa que tampoco fue sugerida por la Gobernación”, dijo Cuéllar en entrevista con UNITEL.

El abogado acotó que la solicitud del carro bombero “la hace el comandante departamental de la Policía, (Orlando) Ponce en ese momento, que ahora es comandante nacional de la Policía” y que es esta persona la que sugiere las dos empresas a través de una proforma señalándose las dos empresas que podían fabricar este carro.

“Hay una partida presupuestaria que es para seguridad ciudadana. La solicitud de la Policía se hace en base a esa partida presupuestaria. De las dos proformas que se presentaron se eligió la de menor precio que es de Bs 1 millón 300 mil bolivianos, es un vehículo diseñado especialmente a requerimiento de la Policía y es así como se hace en todas las ciudades del mundo”, indicó Martín Camacho.

Informó además que el carro bombero tiene ser traslado desde la ciudad de México, que es donde se ha terminado de equipar y que este motorizado, que es de marca americana, debe ser entregado en octubre conforme a los procedimientos y a los plazos que se ha entregado a esta empresa.

Tags