Carlos Valverde: “Policía está obligada a actuar en delitos de flagrancia, pero no quieren”

Carlos Valverde lamentó que los conflictos por avasallamiento, pueden provocar muertos. Además, remarcó que hay políticos detrás de éstas tomas de tierras

Publicado: 09/12/2022 10:07
[Foto: APG] / Momentos de violencia y enfrentamiento en Las Lomas de Arena

Este viernes, el analista Carlos Valverde cuestionó la inacción de la Policía y la Fiscalía ante los enfrentamientos en la zona avasallada en Las Lomas de Arena en Santa Cruz.

La Policía está obligada a actuar en delitos de flagrancia, pero no quieren”, lamentó.

El jueves se registraron enfrentamientos en Las Lomas de Arena entre avasalladores y un grupo de vecinos. Hubo heridos y daños a vehículos, pero ningún aprehendido.

“No actúan cuando deben, liberan la zona para que se enfrenten”, sostuvo al insistir a sus observaciones por la Policía.

Te puede interesar: Gobernación cruceña cuestiona a la Policía y la Fiscalía y alista denuncia contra avasalladores por daño ambiental

El analista recordó que en los últimos años se registraron varios casos de avasallamiento que no fueron resueltos; sin embargo, lamentó que este caso en Las Lomas de Arena es uno de los más graves de los últimos tiempos.

No pasó nada y no va pasar porque el Gobierno quiere asustarnos. Probablemente esto termine en muertos y luego nos van a achacar”, alertó.

Ve fines políticos

Valverde considera que detrás de los avasallamientos hay fines políticos. “Yo lo que creo es que está detrás Arce (al referirse al presidente Luis), con órdenes directas, pero es cuestión de aguantar, esto se va acabar porque el mundo está viendo lo que está haciendo el Gobierno”, dijo.

Además, apuntó a los interculturales, como uno de los grupos que impulsa estos conflictos.

Finalmente proyectó que estos conflictos van a cesar durante fin de año; sin embargo, el próximo año seguirán.

Tags