Capturan y atan a un poste al ladrón que golpeó con una piedra a un chofer para robarle su taxi

El presunto delincuente fugó y se escondió en una barbería, pero la pareja del conductor lo persiguió en un taxi y alertó a los vecinos, quienes ayudaron en la captura del sindicado y lo ataron a un poste. El conductor quedó herido y fue llevado a un hospital.

Publicado: 03/10/2023 08:20
[UNITEL] / En círculo, el hombre sindicado del presunto robo.

Momentos de tensión se apoderaron de la zona Romero Pampa de la ciudad de El Alto la tarde del lunes, cuando los vecinos capturaron a un ladrón que minutos antes había golpeado a un chofer en la cabeza con una piedra para robarle su taxi.

“La llanta delantera estaba pinchada y el hombre había tratado de arreglar el auto en la zona Amor de Dios y el ratero ahí le había atacado al hombre, pensó que no estaba pinchada la llanta y le había quitado la llave y se había escapado”, relató una de las vecinas del lugar este martes.

“El hombre ha quedado todo golpeado, le había golpeado con piedras, le había dado patadas, todo”, añadió.

El presunto delincuente fugó y se escondió en una barbería, pero la pareja del conductor lo persiguió en un taxi y alertó a los vecinos, quienes ayudaron en la captura del sindicado y lo ataron a un poste.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Cámara de seguridad captó el robo de ovejas en la comunidad de Ironcollo

“En esta esquina le hemos encontrado al delincuente, se había escondido en esa barbería, de ahí le hemos sacado al delincuente. Y le hemos amarrado aquí en el poste, los policías ni han llegado”, reclamó la vecina.

Luego, buscaron en sus bolsillos y hallaron la llave del motorizado que había pretendido robar, lo que molestó más a los habitantes de la zona. Algunas personas pedían hacer justicia por mano propia.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Mujer fue quemada con ácido tras una discusión con su vecina

El chofer asaltado fue llevado al hospital de la zona del Kenko para que reciba los primeros auxilios.

Otra de las vecinas contó que “a las 6:00 de la tarde han agarrado al ratero, y el ratero estaba hasta las 10:00 de la noche amarrado aquí. Han llegado unos cuantos policías, pero los policías han dicho que llegue la Felcc, no hacían nada”.

Cerca del lugar donde capturaron al supuesto delincuente está un módulo policial, que estaba cerrado.

No funciona el módulo, en vano golpeamos a cualquier cosa, pasa el módulo que está perdido”, reclamó.

La plaza de la zona no tiene iluminación, lo que preocupa a los vecinos que consideran que ese tipo de circunstancias allana la presencia de la delincuencia.

“Con el temor que hay tantos rateros, ya no salgo a esa hora porque ya da miedo salir en las mañanas”, afirmó la mujer que fue testigo de los hechos.

Tags