Capturan al feminicida de Sonia: el video de una cámara de seguridad fue clave

El hombre recogió a Sonia en la puerta de un local nocturno. En el camino se desvió y terminó victimando a la mujer que fue hallada cerca a la carretera bioceánica, en el municipio de Puerto Suárez

Publicado: 31/03/2023 14:22
Sonia Terceros Meruvia es la víctima

Un hombre fue capturado este viernes acusado del feminicidio de Sonia Terceros Meruvia, la mujer que fue hallada decapitada a un lado de la carretera bioceánica en el municipio cruceño de Puerto Suárez.

De acuerdo a Roberto Porcel, director de la Felcv, el sospechoso confesó el hecho y se trataría de un motoquero que recogió a su víctima de un local nocturno la madrugada del domingo y luego se desvió en el camino.

MIRA AQUÍ: Hija y madre son enviadas a la cárcel por 90 días por tentativa de parricidio

Se investigan las causas por las que esta persona atacó a Sonia y terminó victimándola al punto de arrancarle la cabeza.

En las primeras pesquisas se obtuvo un video de una cámara de seguridad que muestra el momento en el que la mujer iba a bordo de la motocicleta que era conducida por el sospechoso.

En un principio, la familia de la fallecida apuntaba responsabilidad del crimen en contra de la expareja de la mujer, el sujeto fue aprehendido, pero ahora se prevé que su situación jurídica cambie al corroborarse que sería otra persona responsable de la muerte de Sonia.

“Se logró capturar a este sujeto quien luego de recoger (a la víctima) de un bar, a las 5 de la madrugada, la llevo hasta donde cometió el asesinato carretera bioceánica entrando a la comunidad del Sala”, informó Porcel.

MIRA AQUÍ: Chats muestran cómo hija planificó el fallido asesinato de su padre con un sicario

El caso

Sonia Terceros Meruvia estaba desaparecida desde el pasado domingo 26 de marzo. Su cuerpo fue encontrado cerca al mediodía de ayer, jueves, entre unos matorrales. Se evidenció que la víctima fue decapitada pues su cabeza se encontraba a un lado de los restos.

La víctima era madre de cuatro hijos y su cuerpo fue encontrado por un grupo de maestros que realizaban un bloqueo en Punta Carretera, en el ingreso a la comunidad el Salao.

Tags