Capturan a sujeto que usó las redes sociales para captar y violar a una menor de 13 años

La Policía capturó al hombre de 29 años que de acuerdo a la investigación ofreció sumas de dinero a la menor para engañarla y abusarla sexualmente

Publicado: 06/10/2022 20:03
La menor fue captada por Facebook

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procedió con la captura de un sujeto de 29 años, quien fue denunciado por usar las redes sociales para captar y violar a una menor de 13 años. Este hecho sucedió en la ciudad de La Paz.

El director de la Felcv, Julio Larrea, informó que el sujeto sostuvo contacto con la menor desde hace seis meses atrás y que además, buscó los mecanismos para ofrecerle sumas de dinero a cambio de abusar de ella.

“El mismo captó a una menor mediante el Facebook, estos encuentros se habrían dado en la plaza Eguino y en más de una oportunidad, el sujeto le ofreció 100 bolivianos, engañándola y engatusándola para abusarla”, informó Larrea.

El sujeto abusó de la menor en dos oportunidades y cuando pretendía tener un tercer encuentro, la menor se opuso a continuar con la relación; por esta razón, éste procede a amenazarla.

Ante esta situación, la menor contó lo sucedido a su madre quien denunció el hecho ante las autoridades policiales, quienes capturaron al agresor.

Ahora, el hombre se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.

Tags