Capturan a extranjero que intentó ingresar a territorio boliviano $us 30.000 falsos

El extranjero que responde al nombre de Marco A., será investigado por la justicia boliviana por el delito penal de falsificación.

Publicado: 05/12/2022 17:34
[Foto: Nicolas Cisneros - UNITEL ] / Los billetes falsos incautados

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, procedió con la captura de un ciudadano de nacionalidad peruana quien intentó ingresar a territorio boliviano, 30 mil dólares falsos.

Se trata de un hombre de 52 años, quien fue interceptado cuando intentaba ingresar billetes falsos por un puesto fronterizo entre Bolivia y Perú.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que esta persona fue capturado con 300 billetes falsos en cortes de 100 dólares.

“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión de un sujeto de nacionalidad peruana de nombre, Carlos Antonio Trujillo, quien portaba un maletín negro con 300 billetes falsos de 100 dólares, haciendo un total de 30 mil dólares. El caso ya fue remitido a la Felcc”, señala la publicación de Del Castillo.

El extranjero que responde al nombre de Marco A., será investigado por la justicia boliviana por el delito penal de falsificación.

Sin embargo, el sujeto deberá ser puesto ante un fiscal investigador quien determinará la procedencia y el destino de los billetes falsos.

Tras la toma de declaraciones, esta persona será enviada a una audiencia de medidas cautelares donde un juez determinará si procede su detención preventiva en un recinto penitenciario hasta que concluya la investigación.

Tags