Capturan a estafadoras que ofrecían departamentos en alquiler y anticrético en La Paz

El jefe policial advirtió que estas dos mujeres podrían ser investigadas por los delitos penales de estafa, robo agravado y corrupción.

Publicado: 09/12/2022 09:42
Oficinas de la Felcc zona Sur de La Paz

La fuerza anticrimen de La Paz procedió con la aprehensión de dos mujeres acusadas de estafar a varias personas, tras ofrecer departamentos en alquiler y anticrético en la ciudad paceña.

Las mujeres buscaban mecanismos para figurar como propietarias de los inmuebles que eran ofrecidos a sus víctimas. Usaban documentos falsos y otros papeles para lograr efectivizar la transacción.

El informe policial indica que, la mañana de este jueves, un grupo de víctimas de estafa, procedió a interceptar a las presuntas estafadoras y conducirlas a oficinas policiales para que sean investigadas.

“Esta persona fue sorprendida en la zona central por las personas damnificadas y fue retenida por particulares y conducida hasta dependencias de la Felcc y mediante un trabajo de campo, esta persona habría estafado a más de 20 personas. Tenemos varias víctimas quienes habrían depositado bastante dinero. Esta persona ofrecía vienen inmuebles en alquiles, se inventaba y conseguía papeles ficticios”, informó el director de la Felcc de la zona Sur, Cnl. Pablo Blanco.

Tras su declaración informativa, las dos mujeres fueron puestas a consideración de un fiscal para continuar con la investigación donde se deberá determinar la cantidad de personas estafadas.

El jefe policial advirtió que estas dos mujeres podrían ser investigadas por los delitos penales de estafa, robo agravado y corrupción.

Tags