Capturan a cuatro colombianos cuando intimidaban a una mujer para cobrar un préstamo, según la Policía

El reporte policial señala que estas personas se dedican a prestar sumas de dinero que no superan los Bs 2.000; sin embargo, los intereses alcanzan el 20% por cada préstamo.

Publicado: 30/11/2022 18:39
[Foto: Ronald Catari - Unitel ] / Los elementos secuestrados por la Policía

Mediante un patrullaje en la ciudad de La Paz, la Policía capturó a cuatro colombianos, quienes supuestamente pertenecen a una banda dedicada al préstamo de dinero que se denomina ‘gota a gota’, porque se cobra un monto diario a los deudores.

Los cuatro extranjeros fueron interceptados en una popular zona paceña cuando intentaban cobrar un préstamo intimidando a la víctima. Además, estas personas tenían entre sus pertenencias cuadernos donde tenían registrados nombres presuntamente de otros prestamistas.

El jefe de la División Económico Financiero de la Felcc, Ariel Godoy, informó que los cuatro hombres se encuentran en calidad de aprehendidos y serán investigados por los delitos penales de usura y asociación delictuosa.

El personal del Daci se percata que una persona le estaba cobrando un monto de dinero. Esta persona le estaba cobrando montos de dinero de un préstamo gota a gota, esto significa que estas personas prestan dinero y día a día cobran con intereses que se elevan al 20%”, informó.

El reporte policial señala que estas personas se dedican a prestar sumas de dinero que no superan los Bs 2.000; sin embargo, los intereses alcanzan el 20% por cada préstamo y que cada prestatario deberá cancelar diariamente determinada suma de dinero.

La irregularidad detectada por la Policía apunta al interés del préstamo y la forma de cobrar a los prestatarios.

Desde la Policía piden a la población no caer en manos de estos sujetos dedicados al préstamo de dinero con intereses altos.

Tags