Capturan a 8 sujetos acusados de cometer atracos en la zona del Plan Tres Mil

La Policía junto a vecinos de La Campana realizaron operativos en el barrio 8 de Septiembre logrando sacar a varios sospechosos de robo desde sus domicilios

Publicado: 04/10/2022 06:48
[Foto: Leonardo Gil] / La Policía y vecinos captaron a los sujetos

En los últimos días vecinos del barrio 8 de Septiembre, zona de La Campana en el Plan Tres Mil, de Santa Cruz, han sufrido una serie de atracos y ataques por parte de antisociales que habitan en el mismo lugar.

Ante estos hechos, los vivientes del lugar realizaron una protesta, y con un trabajo en conjunto junto a la Policía de la Estación Policial Integral (EPI) número 3 realizaron un operativo logrando la captura de al menos ocho sospechosos de cometer hechos delictivos.

Los acusados fueron reconocidos por las víctimas, quienes los identificaron por lo que la Policía logró la captura de algunos en sus domicilios, asimismo, se logró arrestar a otros en la calle cuando intentaban darse a la fuga.

El familiar de una de las personas atracadas denunció que la víctima tiene 18 puntos en la cabeza después de recibir un fuerte golpe con un objeto contundente la noche del pasado domingo; pide más seguridad y que los responsables paguen por los hechos delictivos que cometieron.

Los arrestados fueron llevados las patrullas
[Foto: Leonardo Gil] / Los arrestados fueron llevados las patrullas

Por su parte, el coronel Willy Zeballos, comandante de la EPI 3, acompañó personalmente el operativo junto con patrulleros y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Zeballos aseguró que se trabajará más de cerca con las juntas vecinales para atacar de frente a la delincuencia en todos los barrios del Plan Tres Mil.

Los arrestados fueron trasladados a celdas policiales, donde se espera la denuncia formal de las víctimas para que los investigadores realicen los trabajos en base a los testimonios y los sujetos sean derivados a la Fiscalía y posteriormente puestos ante un juez.

Tags