Divisan avioneta extraviada en Cordillera y equipos de rescate se dirigen a la zona

La avioneta había partido de Yacuiba (Tarija) y desapareció en la provincia Cordillera de Santa Cruz. Su dispositivo LTE fue captado en una serranía. En la nave estaban dos tripulantes

Publicado: 22/09/2022 11:42

Arturo Troncoso, comandante de la Tercera Brigada Aérea, informó que se ha logrado captar el LTE (dispositivo con radar) de la avioneta que había salido de Yacuiba (Tarija) y que está siendo buscada. El dispositivo fue identificado a 1.400 metros de altura en la serranía, cerca a la comunidad Ipitá, en la provincia Cordillera en Santa Cruz, por lo que se cree que ha sufrido un accidente.

Troncoso explicó que el LTE solo se activa por un impacto fuerte y que tras desplazarse equipos de emergencia a la zona, se logró divisar la aeronave por lo que se prepara el ingreso al lugar con el objetivo de encontrar la aeronave donde iban a bordo el piloto Carlos Añez y el copiloto Kevin Hayes.

Te puede interesar: Avioneta que partió de Yacuiba desaparece en Cordillera y se busca a sus 2 tripulantes

La tarde del miércoles se había reportado que una avioneta con matrícula de control CP-2420 salió desde Yacuiba hacia el aeropuerto El Trompillo en la capital cruceña y minutos después del despegue se estima que presentó fallas mecánicas. Se creía que se precipitó a tierra entre los municipios de Cabezas y Gutiérrez.

Dos tripulantes identificados como Carlos Andrés Añez y Kevin Hayes estaban en la avioneta.

Tags