Capitán Lara dice que hubo una orden en la Fiscalía para que no se reciba su denuncia contra Holguín
Los familiares del capitán suspendido de la Policía llegaron hasta las puertas de la Catedral cruceña para realizar una protesta. Lara señaló que ni la Policía ni la Fiscalía escucharon sus denuncias
Tras el altercado registrado al mediodía de este miércoles, donde el comandante policial, Erick Holguín, tomó por el cuello al capitán suspendido Edmand Lara, familiares del afectado realizaron una protesta en la plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña.
La familia y amigos del capitán Lara se agruparon en puertas de la Catedral cruceña, protestando contra el actuar del comandante Holguín y la falta de atención en la Fiscalía departamental a la denuncia que intentó sentar en contra del jefe policial.
“Fui con un joven a brindarle ayuda. Lo agredieron anoche (martes) y fuimos a la Felcc a poner la denuncia. Me acerqué donde el comandante Holguín para explicarle el caso y me atacó, (luego) voy a la Fiscalía a poner mi denuncia (en contra de Holguín) y el fiscal Roger Mariaca impidió que se registre mi denuncia”, sostuvo Lara, capitán suspendido.
MIRA AQUI: Holguín dice que su “reacción no fue la más adecuada” tras sujetar del cuello al capitán Lara
Según comentó Lara, existe una orden para que lo puedan aprehender tras lo ocurrido.
Más temprano el comandante Holguín brindó una conferencia de prensa, en la que señaló que su reacción no fue la más adecuada.
“Seguramente mi reacción no fue la más adecuada, pero tampoco vamos a justificar que un exmiembro de la institución, por el afán de buscar protagonismo, trate de no solamente hacer quedar mal a quienes están cumpliendo un trabajo, sino también haber agredido física y verbalmente al personal policial que se encontraba en la guardia minutos antes de que nosotros, con ustedes, nos constituyamos a la puerta principal”, indicó Holguín.