Camila, el nombre que usaba un recluso para pedir recargas a cambio de encuentros íntimos

La Policía busca hacer un desdoblamiento del teléfono celular de recluso de la cárcel de Oruro para investigar si hay otros cómplices y más víctimas

Publicado: 26/04/2022 14:39
El hombre que estafaba está recluido en la cárcel de Oruro

Quizás con la esperanza de un encuentro furtivo o quizás con la esperanza de haber encontrado al amor de su vida, varios hombres fueron estafados por un recluso que desde su encierro en la cárcel de San Pedro en Oruro les pedía tarjetas de recargada a cambio de encuentros íntimos o ‘packs’ de fotografías y videos de Camila, el nombre que usaba en una cuenta falsa de Facebook.

El hecho pudo haberse convertido en el crimen perfecto, pues el recluso ya había obtenido varias tarjetas de recarga para su teléfono. Lo que no contaba es que en una requisa sorpresa se decomisó su celular, la pieza clave para descubrir la estafa que realizó el recluso.

También te puede interesar: Realizan estafas a través de redes sociales ofreciendo la venta de bebés y niños

Lo que se encontró en el teléfono fueron al menos dos cuentas falsas de mujeres en Facebook, una de ellas llevaba el nombre ficticio de Camila Ramírez Pereira, supuesta estudiante de Derecho que era de Santa Cruz pero vivía en Oruro.

A través de esta cuenta falsa el recluso ofrecía ‘packs’ de fotografías íntimas a cambio de tarjetas de 100 bolivianos. También el reo prometía encuentros íntimos, siempre escondido en la cuenta de Camila.

“Para ti amor. Saliditas a sauna, ducha o motel. La hora Bs 100”, dice uno de los mensajes que escribió el reo en Facebook, usando la cuenta de Camila.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Yerko Rojas, señaló que estos hechos son frecuentes y no solo de personas que están privadas de libertad, sino de otros que también están libres.

“Si se animan a hacer este tipo de transacciones, primero verifiquen la identidad de la persona”, recomendó Rojas.

En el teléfono del recluso también se encontró conversaciones en WhatsApp en las que se puede observar que recibió capturas que incautos le enviaron de tarjetas de recarga para que puedan cargar ese crédito a sus teléfonos.

La Policía no piensa quedarse solo con lo encontrado. Tiene previsto hacer un desdoblamiento con el que es muy probable que esta institución logre conocer si hay más víctimas y también para investigar si hay otros cómplices y de esta manera dar con todos los autores de esta estafa.

“Haremos el desdoblamiento del celular, talvez podamos dar con más imágenes”, concluyó Rojas.

Tags