Camacho fue sacado de su celda y trasladado a la posta médica tras denuncia de cámara espía

La defensa del gobernador denunció que se cometió una vulneración a su intimidad y a su privacidad. Los abogados de Camacho lograron ingresar al penal la mañana de este viernes

Publicado: 27/01/2023 12:21
[Foto: UNITEL] / La cárcel de Chonchocoro, donde se encuentra preso Camacho

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, fue sacado de su celda en la cárcel de Chonchocoro y trasladado contra su voluntad a la posta médica del penal, denunció este viernes su familia a través de un pronunciamiento público.

“Luego de la denuncia realizada por el gobernador sobre la existencia de cámaras escondidas en su celda, la gobernación de Chonchocoro lo trasladó contra su voluntad a la posta médica del penal, a efectos de liberar la celda”, se indica.

MIRA AQUÍ: Gobierno aún espera informe oficial sobre denuncia de hallazgo de cámara oculta en celda de Camacho

Se informó que el gobernador “tiene en su poder la cámara espía” que “se encontraba en una de las paredes de la celda” y no ha querido entregar a la Policía del penal “porque desconfía y le preocupa que la hagan desaparecer para borrar cualquier evidencia de la nueva violación a sus derechos y a los de su esposa” señalando de este hecho al Gobierno nacional

La familia también pidió a organismos internacionales y representación de Derechos Humanos y de la prensa para verificar los hechos que denunció la autoridad cruceña.

MIRA AQUÍ: “El cable quedó colgando fuera de la pared”: Camacho arrancó cámara espía en su celda, dice su abogado

Los abogados del gobernador llegaron cerca de las 9:30, entre los que se incluían a Martín Camacho y Cristopher Balcázar, quienes lograron ingresar al penal de Chonchocoro para verificar la denuncia sobre el hallazgo de una cámara espía en su celda.

Minutos después llegaron personeros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) llegarán hasta el penal de máxima seguridad emplazado en el municipio paceño de Viacha para ese fin.

Tags