Caen “Los Pomas”, la banda de jaladores que operaba en La Paz en una vagoneta blanca
Los golpes de este grupo delictivo fueron registrados en las cámaras de seguridad. Los cuatro delincuentes tienen antecendentes penales, uno de ellos por un asesinato
El fin de semana los agentes de la Policía Boliviana aprehendieron a los miembros de la banda de jaladores “Los Pomas”, que se dedicaba al robo de pertenencias a bordo de una vagoneta blanca, una práctica delincuencias que se conoce como “jaladores”.
“Esto se ha suscitado desde el 19 de noviembre al 8 de diciembre, se ha procedido a la aprehensión de estos cuatro sindicados, los mismos que también tienen múltiples antecedentes”, señaló el director nacional de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el coronel Jhonny Chávez, en una conferencia de prensa en la que presentaron a los delincuentes.
MIRA AQUÍ: Madre es arrestada tras ser acusada de lanzar a su bebé de siete meses contra la pared
Los golpes de este grupo delictivo fueron registrados en las cámaras de seguridad. Edwin P., alias “El Edwin”, uno de los sindicados, tiene antecedentes por asesinato de 2015; mientras que Jhonny C., alias el Jhonny, fue procesado por robo de accesorios y delitos por tráfico de droga.
Asimismo, José Luis P., alias “El Pepe”, fue investigado por delitos de robo e intento de homicidio; César Marco M., alias “El Marco”, cuenta con antecedentes de atropello a peatón.
El 19 de noviembre esta banda robó a una persona en la zona Achachicala. Ese mismo día, perpetraron otro asalto y robaron la cartera a una mujer en Villa Armonía.
Luego, el 1 de diciembre roban de forma violenta una cartera y arrastran a la mujer en la zona La Merced de Villa Fátima.
MIRA AQUÍ: Decomisan cuchillos, machetes y celulares a personas en situación de calle de Santa Cruz
El 2 de diciembre, “arrebatan” desde el interior del vehículo la cartera a una mujer en Villa Copacabana.
Con la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes de la Policía activan un seguimiento, hasta que el 8 de diciembre capturan a los delincuentes a bordo del vehículo que usaban para perpetrar los golpes.
“También se han secuestrado seis celulares y varias cédulas de identidad y billeteras que van a ser sometidos a las pericias”, explicó el jefe policial, quien precisó que el caso se investigó “de oficio”.
Además, se secuestró otros tres vehículos con las mismas características del vehículo blanco.