Caen dos sujetos por el secuestro de un joven en Santa Cruz, pedían $us 30.900 a su familia

En medio de los operativos, la víctima logró escapar de sus captores y llegó hasta la vivienda de sus padres en Beni, indica el informe policial. Los dos aprehendidos fueron enviados a Palmasola

Publicado: 23/09/2022 20:28
Audiencia cautelar de los secuestradores.

Tras varios operativos en distintas zonas de la ciudad de Santa Cruz, la Policía aprehendió a Oscar H. P. de 29 años edad y de Javier Alejandro B. V. de 35 años, quienes confesaron ser autores del secuestro de un universitario de 22 años de edad, oriundo de Beni, señala un reporte policial.

Los secuestradores citaron a la familia del joven en la zona del tercer anillo y avenida Cristo Redentor, donde debían entregar $us 30.900 como rescate. En este sitio la Policía aprehendió a Oscar H. P. e incautó el dinero.

Tras esto, el aprehendido señaló que la persona secuestrada estaba en un inmueble en la zona de la radial 13. En el allanamiento no se encontró a joven, pero se halló un cable con el que se presume que el joven estaba atado.

La madrugada de este jueves, la Policía encontró a Javier Alejandro B. V., de ocupación piloto, que estaba escondido en un residencial en la zona de la radial 13. El hombre reconoció ser el autor intelectual, señala el informe de la Policía.

El cable encontrado en el allanamiento.
El cable encontrado en el allanamiento.

Horas más tarde, los familiares de la víctima informaron a la Policía que Otto logró escapar y viajar hasta la casa de su familia en el departamento de Beni.

Ambos aprehendidos fueron enviados a Palmasola con detención preventiva.

Tags