Caen dos presuntos miembros del PCC que escondieron armas en la frontera con Brasil

“Alrededor de 19 armas que habrían sido encontradas más allá de nuestras fronteras, estamos esperando los informes oficiales”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Publicado: 08/12/2022 12:57
[Twitter Eduardo del Castillo] / Parte del armamento secuestrado en la frontera con Brasil.

Agentes de la Policía aprehendieron el martes a dos hombres -un boliviano y brasileño- que escondieron 19 armas de fuego en la frontera con Brasil. Sospechan que son miembros de la peligrosa organización Primer Comando Capital (PCC).

“Han sido debidamente aprehendido en territorio nacional. Luego de haber utilizado las herramientas necesarias ellos han confesado que tenían armas enterradas en la República Federativa de Brasil, hemos coordinado con los pares y hemos podido obtener un nuevo resultado exitoso”, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una rueda de prensa.

Horas antes, precisó que los sindicados son “Carlos Daniel Abreu De Souza y Jhonios Cavalcante Parreiras, quienes se encontraban hospedados en el barrio SENAC”, en Pando.

“Los sujetos se resistieron a la intervención, sin embargo, fueron reducidos. Una vez capturados, confesaron tener armas enterradas en Brasil”, añadió en una publicación en sus cuentas de redes sociales.

El operativo fue coordinado con fuerzas del orden del vecino país.

Estamos hablando alrededor de 19 armas que habrían sido encontradas más allá de nuestras fronteras, estamos esperando los informes oficiales si estos sujetos pertenecerían a alguna organización criminal transnacional”, indicó este jueves la autoridad de Gobierno.

Del Castillo aseguró, que “no obstante, la Policía Boliviana está tomando los recaudos necesarios para evitar que estos grupos se asienten dentro del territorio nacional”.

En anteriores oportunidades, el Gobierno ha negado la presencia de este grupo irregular en territorio boliviano.

Tags