Caen cuatro miembros de una banda de abigeatistas que robó al menos 200 reses
Tres hombres y una mujer fueron aprehendidos por efectivos de la Felcc cuando se ocultaban en Boyuibe, después de afectar a productores de San Julián, Pailón, Cotoca y Puerto Paila
Cuatro sujetos que son acusados de formar una banda de abigeatistas fueron aprehendidos este jueves por parte de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Este Integrado cruceño, según confirmó el mayor Edwar Olmar Pereira, al referir que estas personas se ocultaban en una propiedad ubicada en el municipio de Boyuibe.
De acuerdo con el reporte, estos sujetos protagonizaron el robo y faenado de al menos 200 reses, tema que afectó a productores de San Julián, Pailón, Cotoca y Puerto Paila, por lo que se espera que en las próximas horas sean cautelados.
En este sentido, se conoce que la banda está compuesta por siete personas, por lo que aún se impulsan operativos para dar con los otros miembros. Además, los cuatro aprehendidos reconocieron que participaron de estos delitos.
Se prevé que los cuatro aprehendidos sean imputados por abigeato, robo agravado y asociación delictuosa, según dio a conocer Pereira una vez concluido el operativo en Boyuibe, en una zona rural a 500 kilómetros de la capital cruceña.
Asimismo, los efectivos de la Felcc del Este Integrado secuestraron un vehículo en el que se presume se movilizaban para cometer estos delitos que significan un golpe para los productores.
Dentro de la banda cada integrante cumplía un rol, de acuerdo con el reporte, desde quien captaba a las reses hasta otro que se encargaba de encontrar los compradores de la carne.
Las víctimas de este robo esperan que estos sujetos sean sancionados con todo el peso de la Ley, ya que consideran que de un tiempo a esta parte desde la justicia están siendo flexibles con quienes cometen este delito que es bastante recurrente, tema que también ha sido puesto en manifiesto por la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).