Cae una avioneta de la FAB cerca de Riberalta y mueren seis personas

La nave de la Fuerza Aérea Boliviana cayó en la comunidad de Agua Dulce, en el límite entre Pando y Beni

Publicado: 09/10/2021 11:19
Imágenes del accidente de la avioneta

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrelló este sábado en la comunidad de Agua Dulce municipio de Gonzalo Moreno en Pando, a 7 minutos del municipio de Riberalta. Las seis personas que iban a bordo murieron en el hecho. 

El Comando Departamental de la Policía de Beni, en contacto con Unitel, informó que dos de los fallecidos eran militares y otros cuato civiles.

El reporte policial señala que el accidente se produjo aproximadamente a horas 09:00 de este sábado. 

La aeronave se encontraba piloteada por el Cap.de Aviación Freddy Suarez Téllez, el Tte. Jhon Clinton Mariaca y transportaban a cuatro pasajeros de nombre: Carla Romero Pérez, José Aruni Chura, Enrique Mercado Bustillo y Walter Delgado Ugarte. 

"La aeronave decoló del Aeropuerto Capitán de Aviación Selin Zeitun Lopez Riberalta con destino a la ciudad de Cobija, durante su recorrido se precipitó a tierra impactando contra un árbol (almendra), en inmediaciones de la comunidad Agua dulce del departamento de Pando", señala el reporte policial. 

"Los cuatro pasajeros y los dos tripulantes fallecieron en el accidente", añade el informe. 

Cerca de las 10:00 empezaron a circular videos y fotos del siniestro. En las mismas se ve a varias personas tratando de apagar el fuego provocado por el impacto.

Tags