Cae pareja que pretendía sacar en un aguayo Bs 1.7 millones y $us 200.000 por Desaguadero

El jefe policial precisó que estas dos personas “no supieron justificar el monto de dinero que tenían en su posesión”, por ello fueron trasladadas hasta dependencias policiales.

Publicado: 29/06/2023 15:59
[UNITEL] / Imagen referencial de billetes de la moneda boliviana.

Todo transcurría de manera normal en el punto fronterizo de Desaguadero, en límite con Perú, hasta que los agentes de la Policía Boliviana detectaron a una “pareja con actitud sospechosa” que pretendía cruzar hacia el vecino país.

Grande fue la sorpresa cuando hallaron dentro de sus pertenencias -un aguayo, una mochila y una bolsa de mano- una millonaria “remesa”: Bs 1,7 millones y $us 200.000.

MIRA AQUÍ: Discusión por un partido de fútbol provocó que un joven apuñale y mate a su cuñado

El hecho sucedió a las 22.30 de la noche de este miércoles en el puente internacional Peru - Bolivia, en la localidad fronteriza de Desaguadero.

“Se ha encontrado a un varón de 34 años de edad cargando una mochila negra, así también a su acompañante que se encontraba cargando un aguayo y portaba una bolsa azul”, señaló el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Miguel Hidalgo en una entrevista con la red UNITEL.

MIRA AQUÍ: Capturan a extranjero acusado de cometer varios robos en negocios de Cochabamba

El jefe policial precisó que estas dos personas “no supieron justificar el monto de dinero que tenían en su posesión”.

Inmediatamente, el hombre y la mujer fueron trasladados hasta dependencias de la Policía Rural y Fronteriza.

“En el interior de los mismos se encontraban billetes de moneda extranjera y nacional, se ha puesto en conocimiento del fiscal y se ha trasladado a ambas personas en calidad de aprehendidos a la ciudad de La Paz, a la Felcc, a la División Corrupción Pública”,añadió Hidalgo.

La pareja espera la decisión fiscal hasta que se defina su situación legal.

“Suma un total de más 200.000 dólares americanos y más de un millón 700.000 bolivianos”, detalló el jefe policial en referencia al monto de dinero que llevaba la pareja.

Tags