Cae la pareja de la acusada del rapto del bebé Alex

El fiscal William Alave explicó que “existen elementos muy importantes a través de declaraciones testificales y a través de una secuencia de videos donde él ha participado activamente”.

Publicado el: 30/11/2022
Por Edwin Chura
Por Rossangela Sanabria
Image
[Unitel] / La Policía presenta a la autora confesa del rapto del bebé Alex.

La tarde de este martes la Policía aprehendió a Alex Mitma, sindicado se ser cómplice del rapto del bebé Alex. El sindicado es la pareja de Nieves, la raptora “confesa”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con datos del cuaderno de investigación, las pesquisas, el hombre fue citado en varias ocasiones para que presente su declaración informativa por este caso, pero no asistió.

Según la Policía, el Mitma tiene vínculo con la banda criminal que se dedicaba al rapto y secuestro de bebés.

El sindicado pasó la noche en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de calle Sucre de La Paz a la espera de que la Fiscalía defina su situación legal

Precisamente el fiscal William Alave confirmó que “llega a ser el esposo de la principal imputada en el caso del rapto del bebé Alex”

Explicó que “existen elementos muy importantes a través de declaraciones testificales y a través de una secuencia de videos donde él ha participado activamente”.

Alave aclaró que el sindicado “no ha declarado”, pero “han declarado varios testigos” que dan cuenta de su participación en el caso.

El fiscal además reveló que el hombre alquiló un inmueble en La Portada cuando la pareja vivía en otra dirección y cobraba por el “trabajo que realizaba la sindicada en un nightclub”.

Tags