Cae estafador que engañó a más de 500 personas con el cuento de las criptomonedas

El sujeto prometía duplicar las inversiones en 100 días, pero tras recabar el dinero desapareció. Hay víctimas en Bolivia y países del exterior

Publicado: 28/09/2022 15:22
Foto referencial

Cae un sujeto acusado de engañar a personas a las que prometía duplicar su dinero si lo invertían en criptomonedas y las víctimas ya se agrupan para hacer una denuncia conjunta, según información que maneja el Ministerio Público.

Desde la entidad reportaron que van a cautelar al hombre por el delito de estafa. Y hay más de 500 víctimas que cayeron con el cuento de la inversión en criptomonedas a través de plataformas y traders que ofrecían supuestamente el 200% del retorno de inversión en un plazo de 100 días.

El hombre había recibido el dinero (que todavía se cuantifica) y dejó de atender a los ahora denunciantes, a los que se suman personas de países como Colombia, Perú y Ecuador, desde donde arribarán a territorio nacional para adherirse a la denuncia.

El Banco Central de Bolivia (BCB) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) no dan el visto bueno a la criptomonedas debido a los riesgos que implican –no son seguras y pueden estar vinculadas a ilícitos- y no están reguladas.

Desde el sector público, en diferentes ocasiones advirtieron que las criptomonedas no son legales y no se puede ejecutar transacciones con ellas, por lo que tampoco son utilizadas por entidades legalmente registradas.

PUEDES LEER: Millonaria estafa: lanzan app falsa de delivery que prometía funcionar con criptomonedas

Tags