Cadete de Anapol obligó a su novia embarazada a tomar veneno y luego se apuñaló
La víctima relató que cuando estaba en el domicilio de su enamorado, ubicado en la avenida Mecapaca del barrio Obrajes, le hizo tomar un líquido a la fuerza y luego tomó un cuchillo y se apuñaló
La Policía investiga el caso como feminicidio en grado de tentativa. Un cadete de la Academia Nacional de Policía (Anapol) obligó a su novia embarazada a consumir veneno y luego decidió apuñalarse para intentar quitarse la vida, informó la Fiscalía.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este lunes que el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Aldair A. M. G., de 23 años de edad, quien -según las pesquisas- intentó matar a su enamorada Betty A. A., de 26 años.
MIRA AQUÍ: Joven atacada por su pareja se encuentra en estado crítico, el agresor fue enviado a la cárcel
Según la Fiscalía, la mujer fue forzada a ingerir “órganos fosforados”.
“Al conocer este hecho, la Fiscalía dispuso que la víctima y el presunto autor sean valorados por un médico forense, toda vez que el sujeto tiene heridas punzocortantes”, señaló el fiscal.
MIRA AQUÍ: Caso Muriel Cruz: Hay 13 aprehendidos, pero hasta ahora no se captura a la principal agresora
“En este caso, se tomaron las declaraciones informativas de ambos y según el historial clínico la víctima tiene tres días de impedimento médico legal por intoxicación por órganos fosforados; de acuerdo a la valoración del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, añadió Alave, cita un boletín institucional.
El hombre fue aprehendido en el hospital donde se encuentra internado.
Por su parte, el fiscal de Delitos en Razón de Género y Violencia Sexual de la zona sur de la ciudad de La Paz, Ricardo Caballero, informó que el hecho sucedió la noche de este domingo 11 de junio.
A esa hora los efectivos de Radio Patrullas 110 trasladaron a la joven a la clínica Virgen de Copacabana, donde contó que su enamorado, un cadete de la Anapol, la forzó a tomar “algún tipo de líquido orgánico fosforado”.
Según la declaración informativa de la mujer, se trasladó desde Cochabamba al departamento de La Paz para una operación debido a un embarazo del que el denunciado -presuntamente- no quería hacerse cargo.
La víctima relató que cuando estaba en el domicilio de su enamorado, ubicado en la avenida Mecapaca del barrio Obrajes, le hizo tomar un líquido a la fuerza y luego tomó un cuchillo y se apuñaló.
Cerca de las 11:00 de la mañana de este lunes un grupo de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fiscalía y peritos ejecutó el registro del lugar.
Con equipo forense, los investigadores buscan más indicios para determinar que ocurrió la noche de este domingo en la vivienda de Obrajes.